23 de febrero de 2007

¿ DE QUE SE TRATA?

TVE no emitió la entrevista que Jesús Quintero realizó a José María García, pero en su comunicado no se habla de censura sino de suspensión por los contenidos inmersos en ella.

Ahora, que Internet y periódicos como El Mundo ya han recogido en sus páginas los contenidos de la entrevista, el público puede juzgar por sí mismo. En pleno siglo XXI, se puede afirmar que TVE si vetó la entrevista, a pesar de que ellos no lo consideren así. Ninguna de las palabras que vierte José María García se pueden tomar como insultos, solo expresa sus opiniones y criterios.

El periodista radiofónico, menciona a lo largo de su intervención a personas del mundo de la política, del periodismo y del deporte como Aznar, Mariano Rajoy, Losantos y Florentino Pérez, entre otros. En sus comentarios se recogían sus impresiones hacia las personas mencionadas, calificando desde su juicio los actos y comportamientos de cada uno, haciendo uso de la libertad de expresión.

José María García, acusa a “Florentino Pérez como uno de los responsables de la no publicación de la entrevista” Sin embargo, esta cuestión tardará días e incluso meses en ser esclarecida.

CADA UNO ELIGE

TVE delimitó la libertad de expresión necesaria en un país democrático como es España. Sin embargo, las palabras del periodista ya han visto la luz y cada uno puede considerarla:

- Quizás, este hecho haya sido una estrategia de TVE para ponerse en boca de miles de españoles, y la semana que viene echarse al bolsillo un nivel de audiencia mayor si acaban por publicar la entrevista.

- Del mismo modo, podría pensarse que con ello se ha conseguido popularizar de nuevo al periodista que desapareció de repente de las ondas radiofónicas.

- Tal vez, TVE no se ha querido responsabilizar de lo dicho por José María García ya que si se hubiera emitido los aludidos podrían haberse querellado contra ella.

- También, se podría tratar del nuevo camino que va a tomar TVE con la incorporación de Luis Fernández como presidente de RTVE, acogiéndose al principio de prudencia.

De momento, sois libres de elegir.

No hay comentarios: